Porque se utiliza el textiline en productos para el jardín ?
Todos los productos en textiline están elaborados de una manera artesanal,para imitar la comodidad que brindan los materiales naturales cono el rattán,mundialmente famoso por su increíble aspecto,su resistencia y elegante diseño,pero que requiere de muchos cuidados,por lo que muchas veces es utilizado para interiores y no para exteriores.
Afortunadamente ,los materiales de textiline están elaborados a base de materiales sintéticos,principalmente un producto químico conocido como polietileno .
El polietileno ( un plástico ) se logra tras hacer reaccionar moléculas de etileno,de tal manera que quedan perfectamente unidas unas con otras ,lo que vuelve este material sumamente resistente por su perfecto arreglo molecular.
Es resistente tanto a deformaciones por golpes como por ser sometidos a un gran peso.


Además ,los productos de Textiline están fabricados de tal manera que brinden un recubrimiento perfecto contra la intemperie ,por lo que su uso en muebles y sillas para jardín ha ido en aumento en los últimos años por las grandes ventajas que este material proporciona.
Por ejemplo , su limpieza puede ser realizada con agua,ya que los productos de Textiline no tienen ningún problema con ello y además , por su capacidad de ser transpirables,su secado  es extremadamente rápido, evitando así problemas como sucederían con los materiales naturales de guardar humedad.
Además ,un problema frecuente encontrado en materiales naturales es que las moléculas de las que se encuentras hechos , celulosa, suelen ser sumamente rígidos o sumamente flexibles cuando están muy frescos.El problema con esto es que cualquier objeto demasiado rígido ,no puede flexionarse libremente en ningún sentido,por lo que su se aplica una fuerza considerablemente grande,éste se partirá irremediablemente .
Por otro lado,cuando son demasiados flexibles,no es fácil romperlos,aún con fuerzas muy grandes,pero no soportan mucho peso sin doblarse .
Los productos Textiline, aunque emulan los materiales sintéticos,no son tan rígidos como para romperse ,ni tan flexibles como par soportar un peso considerable .Por ello , el mantenimiento que requieren estos materiales sintéticos es mínimo,comparado con los materiales naturales que necesitan reemplazarse cada tanto tiempo .

Además los productos de Textiline están especialmente diseñados para resistir incluso las condiciones climáticas más adversas ,como lo son la exposición al agua salada ,conocida por destruir casi todo con el tiempo . También ,resiste muy bien a las diferentes temperaturas y niveles de humedad, por lo que ni siquiera es necesarios cubrirlos cuando llueve , ni ponerles una cubierta especial durante los fríos meses de invierno .










Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.