Las mesas de centro no son meramente decorativas como muchas personas se piensan, si nos lo proponemos pueden ser muy útiles, la idea es buscar el tipo de mesa de centro adecuado para nuestro salón. Las mesas de centro se deben comprar con una altura que sea proporcional a los demás muebles de la casa, en especial al sillón o sofás, por eso no es recomendable dejarse llevar sólo por la estética de esta.






Siempre que compremos una mesa de centro es mejor que estas sean extensibles o de dos alturas por que de esta manera se puede adaptar la mesa a la ocasión. Siempre debe de estar delante del sillón o sofá ya que es su complemento. Un sillón sin una mesa de centro se ve desnudo.

Además , la mesa de centro es uno de los muebles que más se van a utilizar por que es aquí donde nos reunimos,comemos,descansamos , etc.
Tanto para usos funcionales, como para los meramente ornamentales,debemos escoger muy bien el tipo de mesa apropiada para nuestro salón, Las propuestas de este año van desde la vanguardia de líneas curvas y colores chillones hasta las innovaciones en el estilo rústico o las influencias orientales.




Estas mesas se han convertido en un mobiliario tan imprescindible como lo puede ser una nevera en una cocina y es vital para poder apoyar diferentes elementos y con un centro de mesa bonita, la mesa puede ser la reina del salón.
La altura de la mesa debe de estar más o menos la altura de nuestras rodillas cuando estamos sentados en el sillón o sofá. Las mesas que se compran más frecuentemente son de cristal , las realizadas en las maderas más finas o incluso algunas confeccionadas con metales y nuevos materiales de contemporánea factura. Se pueden ampliar aún más la decoración que da la mesa si la decoramos con un candelabro o varias fotografías de familiares o incluso con flores o velas.

Es aconsejable que si se va a comprar una mesa de centro esta tenga cajones debajo o sobres que se puedan desplegar sin problemas, así lo volveremos más practico aún.




Junto a su indudable practicidad, este mueble puede también incrementar su peso decorativo al cobijar diferentes complementos como los candelabros,fuentes,marcos con imágenes o hasta incluso pequeñas macetas con plantas. En la actualidad , muchas de estas alternativas en mesas de centro incorporan cajones o sobres que se despliegan ,siempre buscando incrementar la funcionalidad del mobiliario .



Puedes ver nuestro catálogo de mesas de centro pinchando aquí .


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.