Prepárate para el frío con estufas de leña:


Al elegir una estufa debes de considerar su utilidad en primera instancia, determinar si el objetivo es calentar el ambiente o decorarlo.
Actualmente la mayoría de estufas de leña de pellet se escogen tanto por su alto impacto decorativo como por su gran rendimiento.


Las estufas de leña habitualmente pueden calentar entre 80 m2 y 100 m2. Sin embargo, las hay que pueden llegar a calentar 180m2, por lo que son ideales para hogares amplios y lofts .

Son estufas de gran rendimiento y seguras, que nunca pasan de moda y pueden dar un toque diferente en nuestra casa, tanto las rústicas como las modernas .

Entre las estufas de leña rústicas, algunas se pueden solicitar esmaltadas en colores vivos, siendo piezas muy modernas que conservan el encanto y aspecto de una rústica .

También existen las estufas de leña de doble combustión, que aún ofrecen más rendimiento y control de la combustión.

Son estufas diferentes de las demás, ya que la llama ocupa todo el habitáculo y rodea completamente el fuego. Se trata de estufas certificadas con gran control del fuego y ayudan a ahorrar en calefacción, en casos concretos, pueden llegar a sustituirlas .

La novedad son las estufas de pellets, que producen calor de forma eficiente,limpia y ecológica. Se trata de estufas de gran durabilidad y capaces de calentar hasta 140 m2.

Antes de tomas la decisión ,antes de comprar una estufa a leña debes de investigar a ver si existe una legislación específica en donde vives con respecto a la eficiencia energética y control de contaminación .

Determina el tamaño de estufa que necesites. Muchas veces en última instancia la elección final queda supeditada al tamaño de la habitación que se quiere calentar.
Una estufa que sea demasiado pequeña no calentará la habitación y una demasiado grande provocará que la habitación se sobrecaliente .

Ambos escenarios serían una perdida financiera y el segundo ejemplo puede llegar a dar lugar a problemas de seguridad, así como la contaminación del aire en la habitación .


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.