Cojines y almohadones presentes en nuestra decoración del hogar.


Tanto los cojines como los almohadones, cumplen una función específica en la decoración que es transmitir un buen contraste con el resto de los colores de la casa y dar un ambiente mucho más cálido cuando se trata de habitaciones.





Además los cojines son capaces de resaltar cualquier punto de la habitación que se quiera, desde camas o sillones hasta una simple alfombra con el simple hecho de ponerlos por encima.



El uso de los cojines dentro de la decoración se ha ido extendiendo poco a poco, ya que su uso antes era muy limitado mientras que ahora hay un sin fin de formas, texturas y colores y lo que más su estilo es incluso combinar diferentes colores entre ellos para conseguir contrastes mucho más impactantes.



Uno de los estilo más usados par el salón en la decoración moderna son los que tienen cilíndricas o estrelladas mientras que para las habitaciones se siguen prefiriendo los clásicos cuadrados.

Otra de las posibilidades que ofrecen hoy en día las fundas y almohadones es comprar fundas desmontables o desenfundables, lo que da la ventaja de poder estarlos cambiando cada vez que queramos sin la necesidad de renovarlos. 



Además las fundas vienen en varias texturas como pueden ser de terciopelos, rústicos, o incluso de algodón para las épocas frías, lo que hace que incluso que se pueda adaptar a la época del año en la que se encuentra cada persona.



Para la decoración más glamurosa, lo ideal son los cojines de cuero, aunque estos suelen ser muy caros por eso lo mejor es optar por unos de imitación.

Pensando en todo tipo de decoraciones, podemos encontrar en cuando al estilo del cojín se refiere floreados, de rayas, arabescos, con estampados temáticos o incluso los más tradicionales en tonos lisos.

Después, para los más aventurero en cuanto a la decoración se refiere, podemos encontrar los cojines que vienen con purpurina, lentejuelas, botones de todos los tamaños, motivos superpuestos o infinidad de hilos cosidos e incluso piedras.

Lo bueno que tienen estos, es que los puede hacer incluso la misma persona a su estilo.


Si aprendemos a jugar con los colores y texturas que nos proporcionan la ventaja de tener cojines o almohadones, podemos crear espacios tanto de relajación como de vida más activa en segundos.






Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.