A la hora de poner plantas en casa, es normal que las dudas nos inunden. Cómo ya te comentamos en otros post, debes tener en cuenta la zona en la que vives, el calor o frío que puede hacer y el tiempo que tengas para regar dichas plantas.



Con el tiempo, podrás irte acostumbrando a comprar plantas cada vez más acordes con tu estilo de vida, ya que sabrás lo que necesitan y lo que no. De momento, te dejamos una serie de consejos para las primeras veces que compres plantas.

Consejos para comprar plantas.

Si eres de las personas afortunadas que tiene una terraza en casa, esto te permite tener diferentes tipos de plantas en casa, porque la terraza resguarda muchos tipos de plantas del calor o frío. ¿Qué quiere decir esto?, puede que notes que algunas plantas no son capaces de crecer en el parque de enfrente de tu casa porque están al aire libre todo el día. Esto no quiere decir que en una terraza bien techada no puedan subsistir.

Si la zona en la que vives llueve mucho, entonces puedes poner algún toldo que tape la zona en las que las tienes, esto te permite tener plantas que no necesiten mucha agua sin problemas.

Si colocas un toldo extensible, puedes cerrarlo en los momentos en los que no esté lloviendo para que las mismas plantas tomen un poco de sol.

Coloca las plantas que necesitan menos cuidados en estanterías.

Si colocas varías estanterías en tu terraza, podrás dividir las plantas en la cantidad de agua que necesitan o la cantidad de sol que necesitan tomar .

Por ejemplo: coloca en una de las repisas todas las plantas que necesitan ser regadas casi a diario, coloca otra repisa con todas las flores que puedes regar cada tres días y por último, coloca una repisa con las plantas que puedes regar cada semana.

Esto no quiere decir que puedas colocar plantas ¨sin ton ni son¨y que no guarden armonías entre ellas. Al contrario, intenta que el verde sea del mismo tipo o que las hojas se parezcan entre sí. Si pones un cactus al lado de una enredadera, la terraza no tendrá ninguna armonía.

Puedes crear armonía en tu terraza, colocando todas las plantas dentro de macetas iguales o al menos muy parecidas .

Esto dependerá de la fachada que tenga tu casa. Si la fachada es muy antigua y rústica, evidentemente tendrás que colocar las plantas en macetas de madera, si la fachada es muy moderna, podrás optar por regaderas automáticas, de esas que incluso te riegan las plantas solas. A primera vista puede parecer un lujo muy caro pero se pueden conseguir por apenas 20 euros .














Ánimo y poner color en tu vida ... 


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.