Ya se acabó el verano y con esto, la ropa para el calor, es hora de sacar del armario mantas y abrigos junto con bufandas y guantes.




Para esta época del año, los baúles nos vienen en casa, ya que en vez de amontonar en cajas la ropa de verano o de invierno- según la temporada- se pueden colocar en baúles que además nos sirven para decorar las partes de la casa en las que no sabemos que poner, como por ejemplo un hueco debajo de una escalera una esquina que nos ha quedado vacía.

Los baúles en la decoración, nos dan la posibilidad de tener las dos funciones -decorar y ordenar- en una sola.

Otra de las zonas perfectas para la colocación de un baúl en casa es al final de la cama. Aquí, se puede usar el baúl para varias cosas. Puedes guardar mantas o ropa de cama. Muchas personas los usan para guardar los pijamas.

Si sientes que el lugar es muy informal para colocar un baúl como el que te presentamos, entonces puedes optar por baúles no tan serios. Puedes encontrar baúles plásticos, para poner por ejemplo en habitaciones infantiles. Estos baúles suelen venir en series de tres y se colocan uno dentro de otro para ahorrar espacio. Son perfectos para meter juguetes incluso zapatos.

Los baúles son uno de los pocos muebles que se puede adaptar a cualquier tipo de decoración y se adaptan a cualquier temporada ; es decir, se puede adaptar tranquilamente un baúl en negro a una decoración en rojo o azul o un baúl de madera se puede poner en mitad de una decoración minimalista y no pasa nada.

Además de todos los beneficios que dan los baúles que ya hemos comprado. Si las cosas que guardamos dentro no tenemos que estar sacándolas continuamente podemos usarlo como mesa. Lo más adecuado es que pongas adornos bajos, nada de floreros muy altos ni esa clase de cosas.

Por último, otro de los usos que se le puede dar a la decoración con baúles son los asientos.

Tuve una amiga que tenía dos baúles, uno enfrente de otro en el recibidor y los usaba para sentar a los vendedores o visitas imprevistas que no querían que pasaran mucho más allá de la puerta.

Quizás te puede parecer que los baúles metálicos son mucho más duraderos pero la mejor opción son los baúles de madera. Si cuentas con un baúl de madera que además está barnizado, entonces podrás tener un mueble para toda la vida.

Si te decides por un baúl de madera, no olvides leer nuestro post sobre los principales cuidados de la madera en el hogar .











Nos encanta los baúles ... y a tí ... ?


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.