Otro año más llegan las fallas de Valencia, una fiesta para que los Valencianos es tan esperada como preparada .




Las flores en las fallas .

Una de las cosas que más gustan a la hora de disfrutar de las fallas, es sin duda la ofrenda a la Virgen. Todos los años, esta ofrenda se celebra el 17 y 18 de Marzo.

Una de las cosas que hace que está fiesta sea increíble en todos los sentidos son los más de 100.000 claveles de diferentes colores, entre los que destacamos el blanco, el rosa y el rojo que son ofrendados a la Virgen por cientos de falleros . Con estos claveles, se consigue crear el manto de la Virgen que los mismos falleros están preparando dos días antes.

A lo largo de este majestuoso manto, se pueden ver también diferentes motivos infantiles.

La Virgen es vestida cada año por más de una media de 45 vestidores, los cuales se encargan del vestido y del embalaje.

Cómo se despierta durante las fallas.

En los días siguientes a las fallas, se comienza con la despertá . Todos los falleros comienzan a tirar petardos para despertar a sus vecinos.

Esto da paso a las mascletás, que son el evento preferido por todos los Valencianos o lo que es lo mismo, los juegos pirotécnicos .

Otra de las novedades de las fiestas falleras es la quema de los monumentos, que son más de 770 con figuras mayores y figuras infantiles.

Uno de los primeros actos es la cridá, por medio del cual la fallera mayor dan la bienvenida no sólo a los valencianos, sino también a todos los turistas de la zona.

Durante el primer día de fallas, se hace una exhibición de pirotécnia infantil por medio de la cual los niños se divierten y a la vez van entrando en el ambiente fallero .

Este día también se puede ver la entrada de las bandas de música y por la tarde un espectáculo increíble de esculturas en movimiento.

Las fallas de Valencia son una fiesta increíble que es capaz de reunir cada año a cientos de miles de personas, valencianos y no valencianos para poder escuchar algunos por primera vez las palabras de la fallera mayor que los invita a disfrutar de una de las fiestas más tradicionales que tiene Valencia, las fallas .








Bienvenidos a todos a las fallas 2014 ...


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.