Las casas cada vez son más pequeñas pero más caras, así va el mercado y tenemos que acostumbrarnos a decorar espacios cada vez más pequeños lo que hace que cada vez tengamos que ingeniárnoslas mucho mejor.
En el post de hoy, vamos a darte algunas ideas sobre cómo puedes hacer la correcta decoración de un salón pequeño para que puedas conseguir decorarlas de la mejor forma posible sin tener espacios muertos o muebles que solamente te quitan espacio.


  • Es primordial que tengas en cuenta los colores de las paredes, ya que dependiendo de los colores que se pongan en ella, tendrás un espacio más grande o más pequeño e incluso, puedes volver un comedor totalmente cuadrado en un comedor más ancho. Los colores claros hacen que el ambiente se vea mucho más amplio, los colores oscuros lo hacen más pequeño. Para conseguir un salón mucho más ancho, lo que debes hacer es pintar dos de las 4 paredes que (queden en frente una de la otra) del mismo color .
  • Otro de los consejos en los comedores pequeños, es camuflar los artefactos de calefacción lo máximo que se pueda, de esta forma puedes hacer que ese tipo de espacios queden perfectamente disimulados .
  • Los muebles son un punto importante en todo lo relacionado con los salones, sobre todo con los salones pequeños, ya que estos deben ser muy funcionales, pero además deben estar diseñados en colores parecidos a los de las paredes.
En lo que se refiere a los muebles en la decoración de un salón pequeño , debes tener en cuenta que los mejores para espacios pequeños son los que cuentan con líneas rectas y además en tonos pastel o tono metálicos en su mayoría .

  • Para la parte textil, debes contar con cortinas, alfombras o todo lo relacionado con esta parte del salón debe estar en telas muy livianas. Pueden ser de seda o vinilos de algodón.
Puedes darle un toque de color y contraste con color un poco más fuerte, pero con colores que combinen con el original. Hazlo por medio de los cojines o las alfombras pequeñas.

Si quieres darle más profundidad al salón pequeño, intenta colocar un gran espejo en una de las paredes, al menos que ocupe la mitad del espacio, de tal forma que pueda ampliar ópticamente toda la zona.

Colocar los muebles en la zona más altas del salón (muebles colgados en la pared) no es una de las mejores cosas que puedes hacer, ya que eso dará la sensación de agobio con él. Lo que debes hacer es colocarlos en la parte más alejada de la puerta, en una misma pared, pero sin que parezcan amontonados .

Os dejamos algunos enlaces para decorar vuestro salón con mesas o sillas .


Ahora tan solo queda sacarle el máximo partido a los muebles .


A disfrutar ... !!!


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.