Cuando se quiere dar calidez a un hogar, los colores que se deben usar son el gris o el blanco cuando se quiere dar un toque minimalista a la casa.


En la decoración minimalista, es complicado poder dar un toque cálido, ya que es un tipo de decoración que se caracteriza por se menos cálida y hogareña que otras.

Sin embargo, si no sabes elegir muy bien el color que vas a poner, en vez de darle más calidez a la estancia, puede que la dejes con un ambiente mucho más frío de lo que te imaginas.

Una de las cosas que no deben faltar en una casa para dar calidez es la iluminación. Por medio de la iluminación encontrarás la mejor forma para hacer que tu hogar se vea más íntimo. En caso de que cuentes con una buena iluminación natural no colores cortinas, o al menos no coloques cortinas de colores oscuros que impidan que la luz entre.

Si en tu casa no tienes unas ventanas que permitan que entre la luz natural entonces debes poner en tu casa mucha luz artificial. Para poder conseguir una iluminación que haga que consigas una calidez perfecta en tu casa, puedes mezclar diferentes tipos de luces, desde bombillas de luz blanca hasta las que dan luz amarilla.

Para conseguir una casa cálida, debes tener en cuenta el calor que dan los muebles a tu hogar. Todos los adornos y muebles que pongas deben seguir un patrón de colores para que no se vean cortes y puedas aportar calidez. Los colores que aportan calidez son el rojo, el amarillo y toda la gama de colores tierra desde el marrón claro hasta el rojo teja. Lo que debes hacer si quieres combinar tu salón con colores cálidos es mezclar alguno de estos colores entre sí.

Si quieres que tu casa se vea cálida pero fresca a la vez, combina los colores con el verde o el azul.

Si lo que estás buscando es conseguir un ambiente hogareño, no optes por poner colores muy alegres o estridentes o decoraciones frías .

Todo lo que tenga motivos florales cuentan con una gran calidez, por lo que el vintage y la decoración romántica son perfectas para conseguir calidez .

Para conseguir la calidez, lo que se debe hacer es armonizar los colores. Esto solamente puede pasar si se cuenta con una coherencia en la decoración, es decir, se puede decorar una zona con varios tonos de naranja pero no con naranja y rosa por ejemplo .




A continuación os dejamos unos enlaces de algunos muebles muy apropiados para este tipo de decoración, desde conjuntos de mesas con sillas para el comedor hasta clásicos del diseño .

Pincha aquí para ver los conjuntos de mesa con sillas

o


Pincha aquí para ver los clásicos del diseño .


Sofa LeCorbusier en piel negra

Chaise Longue con Ottoman en piel blanca

Silla Louis Ghost en transparente

Chaise Longue LeCourbusier






Conjunto mesa con sillas en color blanco 

Conjunto moderno en color blanco

Mesa extensible de diseño con sillas tapizadas blancas

Esperamos haberos ayudado un poquito a crear ese ambiente cálido .


Nos vemos muy pronto .


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.