Cuando decoramos un jardín,una de las cosas esenciales que debemos tener en cuenta es cuantos espacios bien definidos vamos a poner en él,para que el jardín pueda tener varios usos.
Entre los diferentes espacios que podemos formar,destacamos un lugar para comer o cenar con los amigos,una extensión del salón un pequeño lugar de relajación para leer,una zona para sacar nuestra vena jardinera o incluso una pequeña zona para que los niños jueguen.Este último espacio debe de ser muy parecido a su habitación y es na gran idea para que estén al aire libre cuando no podamos salir con ellos a la calle.




Por último ,debemos tener en cuenta que necesitaremos (si la idea es también poner una zona para comer con amigos o familia ) una zona con barbacoa o con parrilla.
Sería buen idea también poner un pequeño invernadero o una pequeña cabaña en la que guardaremos las cosas de que utilicemos para el jardín tales como las herramientas, podríamos intercambiarla por el invernadero y nuestro trastero por una casita o cabaña para guardar las herramientas y utensilios de jardinería .
Estas opciones sólo son ideas,lo más importante es que se defina las preferencias de la persona que va a vivir en la casa para saber cual sería la combinación perfecta para esa familia.Sólo debemos tener estas dos cosas en cuenta.Si lo que queremos es un jardín para el relax y para disfrutar de las cosas que la madre naturaleza nos ofrece, lo que hay que conseguir es ua gran cantidad de plantas y algunas flores de diferentes colores y distribuirlas de la forma debida por todo el jardín.No hay que tener miedo a los colores de las flores,mientras más diferentes sean,mejor.También se deberá de colocar alguna sombrilla y una buena hamaca,si se compra de colgar,se debe recordar que lo mejor es usarla de 30 tiras o más.
Si por lo contrario queremos el jardín como punto de reunión con la familia,se debe colocar una mesa familiar bastante grande y podemos decorar junto a las sillas adornos de flores.
Si se va a crear un camino que lleve hasta la casa,intente que el camino sea en curva o con ondulaciones,ya que esto crea interés.Esto es especialmente útil para crear pequeños jardines y diseños de exteriores.Una vez que ubique caminos,pasajes y pasillos para acceder a distintas áreas,tendrá un buen punto de partida para el resto del diseño.Ahora ,simplemente debe diseñar alrededor de ellos.




www.decoratelacasa.com


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.