Césped artificial para terrazas,como cuidarlo

Cuando contamos con un jardín,es normal que queramos mantenerlo en buenas condiciones y suficientemente atractivo para poder relajarnos cuando estemos en nuestras horas libres.


Una idea que suele darnos unos resultados fantásticos,tanto en comodidad como en aspecto,es colocar el césped artificial.

El césped artificial apenas requiere mantenimiento y cuidados,además de que si optamos por comprar uno de calidad,tendremos garantizados muchos años de duración.

Este césped no sólo sirve para los jardines,sino que también es útil en terrazas o en sitios donde el verde escasea. Es una forma interesante de tener un aspecto natural aunque nos encontremos en medio de una gran ciudad.

Preparar el terreno para colocar el césped artificial.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la superficie donde vamos a colocar el césped artificial. Es imprescindible situarlo sobre una base rígida y nunca sobre terrenos de tierra o arena,ya que acabará estropeándose y deformándose.
Por otra parte,las hierbas que crezcan por debajo lo abombarán y tendremos que retirarlo para arreglar el estropicio.

No olvidemos que si el césped artificial es de calidad,puede durar perfectamente diez años o más sin que tengamos que cambiarlo,por lo que es conveniente colocarlo bien para olvidarnos del asunto. Si no disponemos de una superficie de hormigón o similar,tendremos que proceder a fabricarla.

Otro aspecto importante es que no deben existir piedras o irregularidades debajo que pueda acabar perforando la tela. Además,es importante que contemos con una superficie lo más lisa posible,ya que facilitará el pegado de nuestro césped sin problemas.

Como colocar el césped artificial.

Si las piezas del césped artificial son pequeñas,correremos el riesgo de tropezar y levantarlo,por lo que es mejor pegarlo al suelo.

Una vez que tengamos la superficie lista,vamos a proceder a colocar el césped artificial. La tarea es sencilla,ya que sólo hay que ir extendiéndola,recortando y pegando.

Si el terreno está suficientemente alisado,no será necesario poner nada debajo del césped.

En el caso de que apreciemos irregularidades que puedan dañarlo,es recomendable colocar alguna malla debajo para protegerlo de la mejor forma posible.

Para proceder a colocar el césped,iremos deshaciendo la bobina por la superficie,cerciorándonos de que quede bien encajado en todas las zonas.

En el caso de topar con paredes irregulares (lo cual es más que posible),procederemos a ir cortando el césped,para que encaje perfectamente en todos los rincones.

Seguro que el resultado de todo esto es perfecto y podremos disfrutar de ello de una manera más decorativa y práctica.


 



Noticias desde nuestro Blog de Decoración.




Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.