La forma de la ventana.

El tipo de ventana,así como la orientación de la habitación,son factores determinantes a la hora de elegir cortinas.Mantén la proporción entre la claridad de tela que uses y el largo de la ventana y piensa en cuanto sol y claridad entra.

¿ necesitas unas cortinas tupidas o más bien transparentes?


Calcula bien los metros de tela.
Calculadora en mano,realiza las cuentas de los metros de tela que necesitas para tus cortinas,añade 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplica el resultado por 2,2.5 o 3 , según quieras unas cortinas con más o menos frunces (fruncido).

¿ Cual es el largo ideal ?

En cuestión de largos hay muchas tendencias. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embargo, si te gusta que las cortinas arrastren,añade 10 cm más, así se apoyarán en el suelo.
Para lograr unas cortinas con más bonita caída,opta por telas pesadas,como los linos gruesos,las sedas salvajes o las chenillas. Si quieres usar telas frescas,elige losetas,arpilleras de algodón o linos de seda. Para las familias prácticas , estores.
Si la ventana no permite grandes cortinajes y quieres una solución práctica y ligera,los estores serán tu mejor aliados. Los puedes poner plegados (con varillas),paquete (sin varillas) o romano (con drapeado). Gana luz con los visillos.

 Para ganar luz natural utiliza tela de visillo para la confección de las cortinas. Sus tejidos vaporosos y ligeros ( hilo,viile,lino de trama abierta ... ), son perfectos para dejar pasar la luz del sol.

¡¡ atrévete a combinarlos !!

Los grandes ventanales,las puertas balconeras y las ventanas del dormitorio son los mejores espacios dónde usar combinaciones, cortinas con visillos ( la opción más clásica), o las caídas con estores (más actual).

Los alzapaños son pequeñas piezas de madera,tela o metal que, colocadas a un tercio de la cortina,crean un elegante efecto drapeado perfecto para recoger las cortinas, siempre aportarán un toque clásico y romántico.

¿ Cómo cuelgo las cortinas ?

Existen dos sistemas básicos para colgar las cortinas. Las barras de madera o de metal son la opción más simple y se acompañan de anillas o trabillas. La otra opción son los rieles ya que permiten manejar la cortina fácilmente aunque son menos estéticos, este sistema va con cuerdas de nylon la cual nos permite mover fácilmente las cortinas.

La manera más fácil una vez puestas las barras o los rieles de colocar las cortinas son la de colgarnos sobre nuestro hombro las cortinas a poner , de esta manera nos será más fácil el colocarlas sobre las anillas de las barras o los ganchos de los rieles .









Noticias desde nuestra sección ... by Decoratelacasa.com 


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.