Viste tus paredes con cuadros decorativos 

En este post te vamos hablar de la importancia de colocar cuadros en salones o dormitorios, viste tus paredes para la ocasión .

Decorar con cuadros es una de la formas más baratas que se tiene para decorar una pared y dejarla perfecta y acogedora.



Muchas personas optan por llenarlas de repisas pero la verdad, es que las paredes quedan sobrecargadas y además acumulan mucho polvo. 

Otras personas optan por llenarlas de plantas que tampoco quedan muy decorativas. 

cuadros de reproducciones de arte para decorar paredesEn este post, te vamos a hablar de las diferentes formas en las cuales puedes utilizar los cuadros para adornar salones o Dormitorios .

Una de las mejores ideas para decorar con cuadros, sobre todo encima de la cama, es poner cuadros de diferentes tamaños . Los cuadros que van sobre la cama deben tener armonía entre los colores, es decir, no se puede poner un cuadro verde, otro negro, otro azul y así.
Lo más adecuado es escoger un color y poner ese color en todo pero en diferentes tonos para que no se vea demasiado recargado.

Tampoco se debe usar un color al azar, debe ser acorde con los colores que se tienen en la habitación. Si en el cuarto se tiene una decoración clásica entonces se debe optar por un cuadro grande con flores en tonos rosas y blancos con el marco de madera.

Otro punto importante es el colocarlos a la altura del observador, es decir, a la altura de la persona que se sienta frente a ellos .

Con respecto a la relación que se guardará con los muebles de la habitación, si el cuadro es alto y angosto debe ser, por lo menos, del ancho de la mitad del mueble, y se debe evitar que sea más ancho que el mueble pegado a esa pared. 

El cuadro debe ser colocado entre los 15 cm a los 25 cm aproximadamente, sobre el mueble.
Si por alguna razón se está obligado a dejar un espacio muy grande,hay que llenarlo con algún elemento.

Por último, poner los cuadros que luzcan más pesados en los espacios inferiores de la pared y dejar un espacio entre los marcos inferiores de la pared y dejar un espacio entre los marcos de los cuadros para que respiren.

En salón , si los cuadros se van a colocar al lado de la mesa en la cual se come habitualmente, los dibujos que tengan los cuadros deben tener adornos de platos y comida en la medida en la que se pueda .






arte y cuadros para decorar

cuadros con posters para decorar



Muchas gracias y nos vemos pronto ...










Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.