La decoración antigua siempre está presente sobre todo cuando se está pensando en la decoración rústica, pero muchas veces no es fácil saber que elementos son los más adecuados para colocar en este tipo de decoraciones.

Las mecedoras son perfectas para este estilo y además se pueden usar en el estilo vintaje o rústico sin problemas. Las mecedoras son muy fáciles de conseguir y muy estilosas si se saben colocar con inteligencia.




Las flores y detalles florales.

Durante mucho tiempo, los adornos florales han caído en el olvido, pero últimamente y gracias a la necesidad de la gente de caer de nuevo en lo antiguo, se han vuelto a poner de moda en muchas partes del mundo. Además, son muy típicas en la decoración romántica.




Mesas.

Las mesas antiguas de madera que tenían el final de las patas hacia fuera o las esquineras para teléfono que tenían un pequeño cajón en medio o incluso las grandes cómodas con majestuosas espejos, son las reinas de la decoración antigua.





Electrodomésticos.

Tanto las personas a las que les encantan el estilo retro, como las que disfrutan el estilo antiguo suelen tener en su casa algún electrodoméstico de los años 60, o algún detalle en la cocina. Aún existen marcas enamoradas de lo antiguo que crean electrodomésticos inspirados en su infancia.






Para los detalles de decoración, las cajitas de madera, los costureros de madera enormes, los relojes de cuco y el papel pintado floral en las paredes es indispensable. El reloj de cuco puede ser de adorno, no hace falta que se tenga encendido en plena noche.

Los sofás antiguos deben ser grandes, ya que eran usados para que toda la familia se pudiese sentar alrededor del padre. Los cuadros pesados, con marcos enormes y finales engarzados.

En ocasiones, el tipo de decoración antigua puede ser muy recargado o incluso hay personas que los tachan de hortera en cierto punto por los grandes jarrones con flores enormes, por eso hay que tener en cuenta donde colocar cada cosa para que no quede demasiado y termine estropeándose la habitación.

Algo que puede hacer también si no estás segura de acertar con la colocación es optar por el estilo minimalista antiguo. Con este estilo no hay forma de no acertar, ya que se coloca lo justo, dejando mucho espacio entre los adornos que pasan a ser casi nulos.




Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.