Las puertas correderas se están poniendo muy de moda desde hace varios años por que además de cómodas, ocupan menos espacio ya que no se tiene que estar abriendo y cerrando, por lo que son perfectas para casas pequeñas .

Esto no quiere decir que no sea útil para cualquier tipo de vivienda, no sólo para las casas pequeñas pero estas son mucho más usadas en las que son de menor dimensión.





El hecho de que tengan tanto éxito ha hecho que los diseñadores en decoración les hayan prestado mejor atención y el mercado en lo que a puertas correderas correspondiente se haya ampliado mucho.

Esto hace que sea más difícil encontrar una puerta corredera de forma fácil porque no sabemos cual nos conviene más.



Consejos para saber que tipo de puertas correderas debemos elegir:

Los materiales más famosos para comprar este tipo de puertas son las puertas correderas de madera (interior) o de vidrio (terrazas). Dentro de estas dos, las de madera son mucho más económicas porque están rellenas de una madera muy barata llamada contrachapado.



Lo bueno que tienen estas puertas es que apenas se deforman y son bastantes resistentes frente a los cambios de temperatura. El siguiente material más aconsejable es el PVC, que además de ofrecer precios razonables, duran mucho tiempo.



Otra de las cosas que se deben mirar a la hora de elegir una puerta es su forma. Las puertas de cristal no tienen que ser sólo para la parte exterior de una casa aunque ese sea su uso más común. Estas se pueden usar sin problema tanto dentro como fuera ya que se pueden comprar desde totalmente transparentes hasta opacas.






Las de madera tienen los acabados más comunes que son de pino o arce, algunas combinando metal con madera, ya que tienen los marcos de aluminio. Aunque ahorran más espacio en lo ancho, a lo largo lo mejor es que calcule bien cuanto espacio se necesita.

Este tipo de puertas suelen dejar pasar mucho más el sonido y el frío, ya que por medio de sus mecanismos se cuela mucho.


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.