Consejos útiles para decorar el salón.

El salón es uno de los lugares más concurridos de la casa y no sólo por la familia, sino por amigos y conocidos que nos visitan.
Por eso, es uno de los lugares a lo que más atención se le debe prestar ya que daremos la primera impresión de nuestra casa con la entrada y el salón, más que con ninguna otra habitación en la casa, seguida del baño.


Eso si, debes tener claro que sólo son consejos a tener en cuanta pero la verdadera personalidad debes dársela tú a tu salón con detalles que lo hagan tuyo .

Consejos para decorar el salón.

Una de las primeras cosas que debes pensar es, que cosas se van a llevar a cabo en ese espacio, por ejemplo, si no van a ver la televisión en el salón o ya tienes otro cuarto destinado a esa función, esta de más que coloques una.

Lo mismo pasa con los equipos de música; si es un lugar donde nunca se escucha música, no es necesario que haya ninguno.




Cuando ya sepas que función le vas a dar, lo siguiente que debes hacer es una lista de los muebles que vas a necesitar. Crea una lista real de cosas que realmente vayan a ser útiles, por ejemplo si quieres hacer un rincón de lectura pero apenas tienes 20 libros, no te compres dos estanterías con la idea de llenarlas. 
Comprate 1 y vete llenándola poco a poco y luego compras la otra. Si no, conseguirás afear el lugar, ya que durante meses una de ellas estará vacía .

El siguiente paso es empezar en una zona o ¨punto focal¨ . El punto focal es un punto de inicio en el cual vas a poner por ejemplo, la casa que sientas que va a ser más importante en la decoración, y desde ese punto vas armando el resto del salón.

A veces, puede llegar a ser difícil decidir cual es el punto focal más adecuado para cada habitación, por eso debemos fijarnos bien.

A veces los puntos focales más adecuados ya están creados y son chimeneas, grandes ventanales, o armarios empotrados. Dentro de los que podemos hacer nosotros están, piano, muebles antiguos, bibliotecas , grandes cuadros o alfombras o incluso algunas obras de arte .



A partir de ese momento tan sólo deberás darle el toque personal que os hemos ido hablando .


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.