Cómo decorar una cocina.


La cocina es una de las habitaciones en las cuales pasamos mucho tiempo y además es una de las habitaciones que más se ensucia. Por eso, hay que tener un especial cuidado con esta zona de la casa.

Un buen consejo para que todo se mantenga en su lugar y limpio es ordenar la cocina por zonas, en las cuales cada una tendrá su función. Por ejemplo, una zona de la cocina será sólo para guardar alimentos, otra para preparar comida, en otra irán la zona de los fuegos con las cacerolas y así.


Pon adornos creativos para darle un toque diferente al lugar, que sea una cocina no quiere decir que tenga que ser aburrida, si no quieres sobrecargarla, entonces usa el color. Algunos como el naranja quedan muy decorativos.






















La luz es importante en toda la cocina, sea pequeña o grande. Intenta que las cortinas estén cerca de la zona que has elegido para cocina.

Si la cocina es pequeña, podremos colocar algún espejo que nos ayudará a que parezca mucho más grande y en la medida en la que podamos , no tengamos el bote de basura a la vista, lo mejor es tener una zona para guardarlo sin problemas. Existen unos colgadores de pared para bolsas que son perfectos porque no ocupan espacio y además se verá todo mucho más ordenado.

Si ves cosas que habitualmente no usarías no las compres, ya que sólo vas a estar acumulando cosas sin sentido, pero si ves un adorno que sea bonito y sepas que va a quedar bien en algún rincón de la cocina, cómpralo.

Muchas veces una esquina de la cocina puede cambiar completamente en cuestión de segundos.

Para la zona del suelo, la mejor opción si queremos que nos dure toda la vida son suelos de porcelana porque además de económicos son baratos, pero son muy ásperos al tacto.




Los azulejos de cerámica también son una buena opción aunque un poco más cara, lo ideal es que quedan en forma vidriosa y dan un aspecto muy lujoso.

Si lo que quieres es ponerlo de madera, debes pensar que es una cocina y que se caerán cosas al suelo que la mellarán o agua que la avejentará, aunque queda muy bien, no es una buena opción porque requiere mucho mantenimiento.



Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.