Terrazas y sus encantos.

A medida que se va a cercando el buen tiempo, el primer impulso es sacar a la terraza la mesa con las sillas y la barbacoa para que nuestros amigos y familiares puedan venir a nuestra casa y compartir con ellos buenos momentos.


¿ Dónde colocar la mesa de terraza ?

La mesa de la terraza se debe colocar en una esquina a la sombre de un árbol. A su vez, este árbol debe ir bien iluminado con una luz que le llegue desde abajo. Este simple detalle le dará un estilo muy glamuroso al lugar.

Si tenemos la suerte de tener césped en la terraza, entonces es un buen lugar para colocar una fuente pequeña o dos si disponemos de espacio.

Estas fuentes pueden ser de adorno y no pasa nada porque funcionen con electricidad. Lo único que hay que tener en cuenta es que necesita un cable extensible para enchufarlo .

Colocar en la terraza muebles de madera es una gran opción, ya que quedan geniales con el sol, pero el mantenimiento es muy difícil y la limpieza es pesada. La buena noticia es que los muebles de terrazas que están saliendo actualmente vienen pensados para que duren mucho más al aire libre y no den tanto trabajo.









Otra opción es comprar muebles que vienen con efecto madera, dando así la sensación de que tenemos madera pero no necesiten ningún tipo de mantenimiento.

Si no se tiene ninguna zona que nos pueda dar sombra en la terraza, lo mejor es que creemos una nosotros mismos. Esto se consigue con una pérgola. 

Las pérgolas no tienen que ser muy grandes y lo más adecuado es que estén en la puerta de la terraza y sean del mismo material que esa parte.

Si tenemos una terraza muy pequeña, se puede agrandar ópticamente por medio de muebles curvados, así se conseguirán ampliar la zona.







El tema de los adornos no debe ser excesivo. Lo mejor es que vayan colocando poco y muy separados, porque sino se verá demasiado abarrotado el lugar, incluso desordenado.

Si vas a adornar la terraza con plantas, lo mejor es que sean naturales. Antes de poner las plantas hay que colocar las macetas, debes asegurarte de que tipo de planta y que cantidad de luz necesita para que puedas colocar en el lugar adecuado.

Una buen idea es plantar plantas aromáticas que le den un olor diferente al lugar.


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.