Sofás y sus características en los salones.

Es cierto que la decoración de la casa debe ir acorde con la persona que vive en ella, pero algunos muebles están diseñados para un tipo de lugar en concreto, o un tipo de decoración.


Te vamos a hablar de los diferentes tipos de sofás que hay en el mercado y como puedes combinarlos mejor dentro de un estilo concreto.

Sofás rinconeras: son perfectos para los salones pequeños, ya que van ocupando mucho espacio en el salón, dando la sensación de que es mucho más grande de lo que es en realidad. Son perfectos para familias numerosas .






Sofás modulares : También son los más adecuados para lugares pequeños o zonas en las que no se necesiten seguir un orden específico, es decir, salones que tengan formas muy irregulares. Al estar separados por piezas, se pueden colocar incluso en habitaciones diferentes .






Sofás cama: son muy buenos compañeros de las familias que reciban visitas inesperadas a menudo. Son muy útiles ya que cumplen dos funciones que son cama de noche y asiento de día, además estos sillones se pueden colocar en cualquier parte de la casa sin problema ya que no suelen ser excesivamente grandes.






Sofás ergonómicos : Tienen el respaldo reclinable y son capaces de ajustar la altura (no todos). Suelen ser modelos muy cómodos que sirven incluso para dormir.






Sofás de una sola plaza: Son sofás que se usan para complementar la decoración más que como utilidad, aunque son de gran ayuda en salones pequeños donde no nos cabe un sillón de grandes dimensiones y necesitamos asientos extras .






Cómo saber que sofá debemos elegir:

1/. Lo primero que hay que tener en cuenta es que sea un sofá resistente. A veces vale la pena hacer un gran desembolso en un sofá bonito y que sea cómodo y no estar cambiando de sofá cada cierto tiempo porque se rompe o al final no es tan cómodo como pensábamos .

2/. El color del sillón debe ser un tono que se asemeje en lo posible al color del resto del salón. Aunque si tienes niños o animales, los colores claros no son todo aconsejables ya que pasarás una gran parte del día limpiando.


Esperamos que os haya gustado este post , un saludo .


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.