Hay que tener en cuenta que el 50% de las intoxicaciones de alimentación doméstica se deben a las medidas de limpieza en el propio hogar. Así lo confirma un estudio que sostiene que aunque las superficies de nuestra casa en concreto la cocina, estén aparentemente limpias pueden contener muchas cantidades de microbios ocultos que a su vez pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Para ello se recomienda desinfectar y limpiar en profundidad las superficies que se trabajan con más frecuencia para ello habría que utilizar los productos y materiales compuestos por los ingredientes que exterminan bacterias y cualquier otro germen.

Por otro lado, todos aquellos materiales y equipos de última generación que mejoren nuestros sistemas de seguridad e higiene en la cocina son totalmente válidos para mantener nuestro entorno limpio.

Ejemplos como neveras o pequeños electrodomésticos con protección bacteriana que además te permiten ahorrar en agua y jabón para evitar traspasar los gérmenes de nuestras manos .

Sin duda las cocinas hay que tenerlas bien separadas de distintos productos de limpieza, ya que al ser productos de colores muy llamativos habría que guardarlos y separarlos para que los más pequeños no puedan cogerlos ya que por su color les llama la atención .

Para los suelos os daríamos algunas ideas como suelos antideslizantes para de esta manera evitar posibles resbalones y que a su vez nos permite poder limpiarlas sin ningún tipo de problemas .

Otra manera de preservar posibles daños a los más pequeños es sin duda en los cajones ya que si disponemos de cajones con sistema de cierre con amortiguador evitaremos posibles daños de cogerse los dedos en ellos .

Como ya hemos hablado anteriormente los frigoríficos nuevos disponen de materiales antibacterianos para que de esta manera los alimentos se manténgan frescos y con todos sus nutrientes y de esta manera se mantengan los alimentos sin moho ni otras bacterias nocivas .

Otra forma de cuidar nuestra cocina de bacterias es sin duda el escoger encimeras con protección bacteriana para que esta presente y mantenga toda la superficie de trabajo libre de sustancias producidas por comidas o sustancia que se queden en la superficie . Gracias a estos materiales podremos limpiar cómodamente la superficie de encimeras .









Suerte con la cocina ...


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.