En los últimos años, las mujeres han dejado de comprar plantas para la casa porque siente que con la ajetreada vida de la mujer no hay tiempo para nada y menos para cuidarlas .


Tener plantas en casa es algo que embellece un hogar además de darle vida, pero para conseguir tener plantas bien cuidadas y bonitas sin tener que prestarles mucha atención hay que tener en cuenta algunos consejos básicos.







Una de las cosas a tener en cuanta cuando llevamos una planta a casa  es cada cuando se le debe poner agua a esta. Ponerle agua es algo que se debe hacer con la regularidad que la planta requiera, es decir, no se puede regar a todas las plantas de la casa por igual.

Antes de llevar una planta a casa, date unos minutos para buscar por internet que cuidados debe tener esa planta  en cuanto a iluminación y riego. Esto también te da la posibilidad de elegir plantas más acordes con tu estilo de vida. Por ejemplo, si sabes que sueles estar fuera de casa más de tres días seguidos , entonces ten en cuenta que no puedes adquirir una que vayas a tener que regar cada día.

Si quieres saber cómo debes regar una planta o si lo estás haciendo bien, entonces debes tener en cuenta la forma y consistencia de las plantas. Si las plantas empiezan a ponerse negras y notas que están empezando a pudrirse es un claro síntoma de que le estás poniendo demasiada agua. Si por lo contrario notamos que las hojas tienen un tono amarillento es por falta de agua.

Otra de las cosas a tener en cuenta cuando tenemos plantas en casa es el tema de la iluminación. Si no sabes de qué es tu planta, te volvemos a recomendar que mires en internet. De todas formas hay un truco que nunca falla y es ponerlas en habitaciones iluminadas dónde no las queme el sol, pero que vean la luz del día.

Tener plantas en casa se puede transformar en algo mucho más fácil aún. Existen macetas inteligentes que son capaces de regar las plantas cuando notan que necesitan agua, lo que hace que no tengamos que estar fijándonos cuando las necesitan y cuando no .

A medida que las plantas vayan creciendo vamos a tener que irlas transplantando y poniéndole tierra nueva ya que ellas se alimentan de los mimerales de la tierra.






Ahora toca disfrutar de ellas , que bien vale la pena ... hasta pronto .


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.