La decoración japonesa ha adquirido una popularidad que no se debe negar en los últimos años y esto se debe a dos cosas: la primera es la apertura de lo japonés al mundo y la segunda es porque es un tipo de decoración que da mucha paz a los diferentes lugares de la casa.



La decoración japonesa está basada en el feng shui y se puede conseguir en tu jardín con unos pocos cambios y agregándole varias cosas.

Para que una decoración sea japonesa, todo lo que tienes en el jardín debe hablar sobre la naturaleza. La madera es primordial y esta se puede colocar imitando un puente o poniendo una pérgola en mitad del jardín. La pérgola es una de las mejores opciones para el jardín, ya que se puede poner a mitad de este y de este modo dividir dos estancias .

Otra cosa que tampoco debe faltar es el agua, está se puede colocar en forma de fuente o en una charca. Las flores, sobre todo el bambú y las flores blancas son perfectas para este tipo de jardín.

A los jardines japoneses se les suele agregar atrapa sueños o cosas que imiten el sonido de las campanas, además, las cosas brillantes también son muy famosas en este tipo de decoración, tanto fuera como dentro de la casa.

Si se pone una charca en el jardín, está debe estar cubierta con hojas, de preferencia que puedan flotar por un largo tiempo. Al borde del río se deben colocar piedras irregulares y la charca debe estar pegada a la casa.


Otras flores que se pueden colocar en un jardín con decoración japonesa son las rosas de cualquier color y las magnolias .


Los jardines Zen solamente están diseñados en arena y piedras y están creados más bien para el uso de la meditación y la tranquilidad. Estos jardines no tienen tanta fama, porque rara vez se pueden decorar de forma que la persona quiera .











Toca relajarse ... buena estancia chic@s .


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.