En lo que se considera decoración, una de las formas más utilizadas en lo que a colores se refiere son los colores pastel. Este tipo de colores que van desde el rosa hasta el amarillo pero tonos muy suaves.




Los colores pastel en la decoración romántica.

Los colores pastel se suele usar sobre todo en la decoración romántica. Aunque sean colores claros, este tipo de decoración cuentan mucho con los colores grises y esto quiere decir que aunque sean claros oscurece el lugar.

Algunos dicen que este tipo de colores son tristes en este tipo de decoración y es muy típica en los lugares en los que llueve demasiado .

Color revitalizador .

Durante esta época del año, los colores pastel son revitalizadores ya que después del verano suele darnos un bajón por el estrés de septiembre. Al colocar estos colores en casa, consigues un ánimo más positivo.

No es rosa.

Cuando te hablamos de colores pastel, seguramente pienses en una casa llena de colores rosa por todas partes pero esto está muy lejos de la realidad, ya que los colores pastel tienen una amplia gama y no sólo en rosa, sino en todos los colores que puedas imaginar: amarillos, azules, verdes ...

Todo cambio ayuda .

Puede que encuentres el cambio un poco raro o seas de esas personas a las cuales no les gusta cambiar mucho y no es necesario que lo hagas de forma extrema. Puedes conseguir un buen cambio con variar la vajilla que usas todos los días o algunos cojines de la cama. Si eres más atrevida, entonces puedes cambiar los muebles del salón o incluso las paredes.

El contraste.

A este tipo de habitaciones, el contraste se lo da ese color de la gama que has usado pero en fuerte o incluso algunos tonos más.

Por ejemplo si usas un rosa, puedes darle contraste con un color malva o violeta fuerte o si usas un amarillo, puedes darle un contraste con un verde oliva, pero nunca debes combinar un rosa con un verde oliva, por ejemplo.

Si no te puedes permitir comprar muebles nuevos, recuerda que puedes optar por tapizar los muebles, esto quiere decir que sólo necesitarás la tela y un poco de paciencia para convertir tu casa en un lugar diferente con poco dinero.








Nos encanta el Otoño y sus cambios que ello lleva ... 


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.