Con la crisis que se vive en muchas zonas del mundo, muchas veces no queda más remedio que alquilar algo que sea pequeño o incluso meternos en una hipoteca de espacios extremadamente reducidos.



Con el tiempo, si no sabemos cómo podemos decorar estas zonas, podemos comenzar a sentir el agobio y agotamiento mental que un sitio pequeño conlleva. Por eso, hemos visto buena idea orientarte sobre como puede pintar las paredes de tu casa para que puedas coordinar los diferentes espacios y conseguir que se vean más grandes o más pequeños a tu antojo .

Colores oscuros .

Si quieres decorar un espacio pequeño con colores oscuros, no te dejes llevar por las páginas que dicen que nunca jamás debes hacerlo .

Es cierto que si pintas una habitación muy pequeña de un color oscuro, por ejemplo azul eléctrico, esto hará que la habitación parezca más pequeña pero solo si no cuentas con la suficiente iluminación.

Si la habitación tiene un ventanal lo suficientemente grande, no deberías tener mayor problema para esto. Aun cuando no lo tenga, puedes conseguir el efecto con luz artificial sin problemas .

Líneas horizontales .

Si tu habitación es realmente pequeña hasta el punto de agobiarte, entonces puedes alargarla ópticamente con el fin de poder verla menos sobrecargada .

Un truco que casi nunca falla son las líneas horizontales en la pared. Las líneas horizontales en la decoración de espacios pequeños, puede ser usada en cualquier tipo de estilo de decoración, por lo que es perfecta para usarla cuando queramos .

Se puede pintar la pared con rayas horizontales de diferentes colores pero eso sí, debes elegir los colores con cuidado ya que no es buena idea mezclar el rojo con el amarillo o el rosa con el negro.

Líneas verticales .

Una forma diferente de usar las líneas es de forma vertical, estas líneas son perfectas para alargar espacios pero desde el suelo hasta el techo y no a lo largo .

Con este tipo de líneas no se puede abusar ya que se puede ver la habitación sobrecargada .

Puede que la habitación sea extremadamente pequeña y agobiante, lo que se recomienda en estos casos es que se pinte de colores claros como el verde o el azul.

Recuerda que el mejor color para los espacios más pequeños es el blanco y el mejor aliado para este tipo de ambientes son los espejos .












Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.