Cuando decoramos una casa, nos encontramos ante dos grandes retos en cuanto a habitaciones para decorar se refiere. Una de ellas es el baño en el cual ya te hemos hablado en muchos post y otros de ellos es el pasillo .



Los pasillos son otra parte de la casa, aunque sea una estancia de paso, y esto quiere decir que podemos transformarla en un lugar para algo más que ir de una habitación a otra. Si no sabemos cuál es la mejor forma de decorar un pasillo, al final vamos a tener un lugar desordenado y lleno de cosas que no combinan, lo que hace que sea un espacio agobiante.

Crear nuevos espacios.

Si la casa es tuya y puedes permitirte crear espacios dentro de ella, no dudes en contratar profesionales que puedan colocarte armarios empotrados en los pasillos. De este modo, podrás guardar en el la ropa de invierno, consiguiendo mas espacio en tus armarios normales.

Otra cosa que puedes hacer es un hueco en la pared como si de verdad fueras a hacer un armario empotrado pero sin colocar las puertas. De este modo puedes colocar un pequeño sillón o diván y hacer tu propio hueco de lectura.

Si tu pasillo es en L .

Si cuentas con uno de estos pasillos en L estás de suerte ya que son pasillos perfectos para dar diferentes toques en la decoración. Estos pasillos son nuestros preferidos para colocar cuadros de diferentes tamaños o incluso colocar si el tamaño te lo permite un diván o sillón pequeño .

Diferentes ambientes .

Atrévete a colocar objetos que no pondrías en el resto de la casa. Si por ejemplo tienes una alfombra larga que no sabes dónde poner pero te encanta, prueba a colocarla cuando estés decorando el pasillo. Puedes darle un toque totalmente nuevo al lugar.
También puedes optar por colocar plantas a lo largo del pasillo y así poder optar por colocar diferentes ¨adornos zen¨. Puedes ver nuestros post sobre ¨decora jardines zen ¨del cual puedes sacar muchas ideas.

Decorar pasillos minimalistas .

Puede que no quieres colocar nada en el pasillo y quieras dejarlo sin nada, es decir, con pocos adornos para que se vea en un estilo minimalista.

Si tu pasillo es extremadamente largo, entonces debes optar por poner cosas que lo acorten a mitad de este. Coloca plantas en medio camino o un banco en un esquina entre la habitación y habitación, de esta forma se verá ópticamente más pequeño .

Si tu problema es el contrario, que es demasiado pequeño, puedes optar por dejarlo así ya que suelen ser pasillos muy acogedores o colocar un espejo al final de este y que se vea mucho más grande .












Ánimo con la decoración ....


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.