Casi todos conocemos las tradiciones de nuestro país en Nochevieja, las ya clásicas uvas de la suerte, aunque pocos nos comamos las 12, la ropa interior roja para el amor, el anillo de oro en la copa de Cava para el dinero, las maletas en la puerta si queremos viajar el año que entra, empezar el año saltando sobre la pierna derecha, tirar un vaso de agua hacía atrás para quitarnos las malas energías del año que nos deja ... cada año de hecho sale una nueva, y la mayor parte de nosotros practicamos una o varias de ellas, ya sea por superstición, diversión o por el popular ¨por si acaso¨.


Pero… y las tradiciones del resto de países? Algunas de ellas son cuanto menos curiosas, asi que nos hemos puesto manos a la obra y después de una pequeña investigación, compartimos con vosotros algunos de los resultados.
En Estados Unidos se besan, se desconoce el origen pero los norteamericanos están firmemente convencidos que si no se besan justo después de las 12, estarán condenados a 365 dias de soledad, afortunadamente nosotros también nos besamos así que por ese lado estamos cubiertos J
En Dinamarca tienen una tradición ligeramente peligrosa a la vez que desestresante, rompen la vajilla poco despues de las 12 en la puerta de los seres queridos que están encantados porque representa cariño y buenos presagios para el año que entra, todavia se sigue haciendo aunque actualmente los “plato rotos” son de los baratillos. También saltan desde arriba de una silla para atraer todas las energias y vaticinios postivos posibles.
En Filipinas se visten de lunares, sí, habeis leido bien lunares, la explicación es que su forma redonda se asemeja al de las monedas, asi que durante el 31, hasta las calles se visten de este estampado tan “andaluz”. En cuanto a la prenda que usen en esta noche tan mágica, no importa cual sea, siempre y cuando tenga un bolsillo donde poner unas monedas para hacerlas sonar a medianoche y asi atraera la buena fortuna.
En Japón también hacen el cambio con campanadas, aunque no son 12, sino …¡¡¡108!!!!. Desde los templos budistas nipones tocan las campanas, con esta tradición, que se conoce como “joya no kane”,  se esfuman de las mente los 108 pecados que cada ser humano puede tener para que no se cometa, entre ellos, la ira y la envidia.
En Holanda empiezan el año con un “refrescante baño” en el mar, más que tradición lo hacen por pura diversión y demostrar la valentia, no me negareis que hay que tener coraje para darse un baño en el mar a bajo cero.
En el Reino Unido empiezan el año con algo muy peculiar y que además define su caracter, esta tradición es conocida como “First footing”  y consiste en ser el primero que vaya a visitar a amigos y seres queridos, el primero que llegue será portador de la buena suerte durante todo el año, normalmente llegan acompañados de algún regalo.
Et Voilá! Aqui están las tradiciones que nos han parecido más curiosas tanto de España como del resto del mundo, sin olvidar por supuesto las tradicionales lentejas italianas que además de ser ricas en minerales atraen la fortuna si las comes en año nuevo.
Os recomendamos que hagais una selección antes de que lleguen las 12, el tiempo es limitado y no da tiempo de todo :)
Desde aqui os deseamos une feliz entrada y salida, nos vemos en el 2014.



Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.