España es uno de los lugares del mundo que cuenta con muchas bodegas, principalmente por su rica tradición en vinos. Las bodegas, normalmente son garajes o locales que no cuentan con un uso comercial, pero esto no quiere decir que no tengan que estar perfectamente decorados .

Si vas a crear una bodega, sea para uso personal o no, debes tener presentes algunas cosas para decorarlas de la forma perfecta.

Para decorar una bodega, algunos de los materiales más famosos que se suelen usar son los de piedra, ladrillo o madera ya que este tipo de materiales consiguen hacer que la bodega se vea mucho más acogedora y puedas dar una calidez diferente. Además, para las bodegas, la única decoración que realmente es compatible es la decoración rústica.

Bodega rústica de ladrillo


Bodega rústica


Bodega rústica toques en madera


Las bodegas deben ser pintadas en colores ocres, marrones o blancos, este tipo de colores siempre quedan bien y de hecho, si te fijas, las bodegas están llenas de estos colores.

Si la altura con la que cuenta la bodega es mucha, puedes crear algunos arcos de ladrillos para darle un toque antiguo. Otra forma de conseguirlo es por medio de bóvedas o incluso por medio de vigas de madera.

Bodega rústica en piedra

Bodega rústica en vivienda

Bodega rústica con bidones

Cuando estamos decorando una bóveda, lo que debes tener en cuenta es el techo, ya que es una de las partes más importantes. En caso de que tengas posibilidades de invertir un poco más, intenta entrecruzar las vigas o ponerlas a varias alturas.

Dado que es un bodega, debes poner algunos estantes y exhibidores para el vino de tal forma que queden perfectamente colocados a la vista.

En caso de que vayas a colocar una nevera para vinos a modo de expositor, este debe tener al menos 18 grados y contar con una humedad de 70 .

Si lo que vas a hacer en tu bodega es un lugar personal, para ti y tus amigos, entonces debes poner en la decoración una barra, una encimera y un fregadero.

Si optas por una bonita decoración rústica, entonces debes poner algunos muebles de madera así como lámparas e incluso candelabros .

Otra cosa que también les dará mucho ambiente son los faroles de forja e incluso barriles en zonas visibles aunque estén vacíos .


Toca disfrutar en compañía de amigos o de tu pareja ... 


Si te gusta nuestros post puedes seguirnos en @decoratelacasa .


Escribir un comentario

Decoratelacasa.com. Con la tecnología de Blogger.